Los Mejores Robots Limpiacristales del 2021

Mantener nuestras ventanas y superficies acristaladas en perfecto estado se ha convertido en una tarea fácil y práctica con la llegada de los robots limpiacristales, estos prácticos y eficientes equipos solucionan esta tediosa tarea. A continuación, te presentamos una selección de los mejores robots limpiacristales del 2021, encontrarás el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué Robot Limpiavidrios comprar?

Te muestro un análisis un poco más detallado de cada uno de los que considero que son actualmente los mejores del mercado.

#1- Robot Absolut Carbon Winclean

ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN, Limpiavidrios, Automático,Mando Distancia, AFS Sistema Anticaidas, 3 Programas, 12 mopas incluidas ECO-996

Provisto con 3 programas de limpieza que le permiten cubrir amplias superficies de trabajo y llegar sin problemas en pocos minutos a cualquier área, puede limpiar con facilidad, vidrios de cualquier espesor y hasta azulejos, lo cual lo convierte en un complemento perfecto en la limpieza de baños y cocinas.

Incorpora un importante sistema de seguridad constituido por una cuerda que previene caídas o deslizamientos en caso de interrupción de la corriente eléctrica, además trae consigo un conveniente juego de 12 paños de microfibra y un práctico control remoto.

LEER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES DE AMAZON

Todo esto acompaña a éste equipo que con tan solo 1,4 Kg, tiene un potente motor de succión que lo mantiene firmemente sujeto a la superficie, y sensores con detección de bordes para una mayor eficacia en la limpieza ¿algo más que agregar?, un precio realmente competitivo.

ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN, Limpiavidrios, Automático,Mando...
  • El robot Absolut Carbon Winclean es un robot limpiacristales inteligente de altas...
  • 3 programas de limpieza automática para limpiar su ventana desde cualquier posición....
  • NOVEDAD: Nuestro nuevo modelo ECO-996 AFS detecta automáticamente marcos de ventanas y...
  • AutoStop System: indica y se detiene automáticamente cuando finaliza la limpieza....
  • Alta velocidad de limpieza y alta potencia de succión: 4 min / m2 y 80 W, limpieza...
PROS
  • Sistema de auto apagado al finalizar su labor
  • Limpieza silenciosa
  • Sistema anticaída de cuerda
  • El fabricante provee 12 paños de microfibra
  • Modo limpieza en seco (con productos especializados)
CONTRAS
  • No llega a las esquinas fácilmente
ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN, Limpiavidrios, Automático,Mando Distancia, AFS Sistema Anticaidas, 3 Programas, 12 mopas incluidas ECO-996

ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN, Limpiavidrios, Automático,Mando Distancia, AFS Sistema Anticaidas, 3 Programas, 12 mopas incluidas ECO-996

VER PRECIO EN AMAZON

#2- Robot Limpiacristales Alfawise S60

Rápido, eficiente y seguro, son las características que distinguen a este compacto pero robusto robot limpiacristales, lo primero que destaca es su potente motor de succión de 80 que lo mantendrá en su sitio firmemente, sus tres programas de limpieza nos permiten personalizar cómo realizará su labor y su sistema de seguridad anti caídas que protegerá nuestra inversión.

Su cable de alimentación cuenta con una extensión de 4 metros que brindan la posibilidad de cubrir una amplia superficie en poco tiempo, trae un práctico control remoto con el que podemos, iniciar, detener o cambiar el programa de limpieza de nuestro robot limpiacristales.

LEER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES DE AMAZON

Su limpieza en dos etapas, garantiza un acabado impecable y con una calidad excepcional, para ello, se inicia la limpieza con las almohadillas limpias, y posteriormente, se sustituyen por otras ligeramente humedecidas, el resto de la labor la ejecutará el Alfawise S60 con una sorprendente rapidez y de manera silenciosa.

PROS
  • 14 almohadillas de limpieza reutilizables
  • 4 anillos para sujetar las almohadillas limpiadoras a los cabezales móviles del equipo
  • Garantía de 12 meses
  • 1 Botella rociadora con líquido limpiador (reutilizable)
  • Sistema de seguridad con cuerda ultra resistente
CONTRAS
  • Baja velocidad

#3- Robot Limpiacristales HOBOT 188 inteligente

Robot Limpiacristales Smartbot Hobot-188 - Producto Patentado

De entrada podemos destacar que este robot, limpia cristales, funciona a la perfección en múltiples superficies, ya sea en cristal, liso, esmerilado, con relieves o rugoso, azulejos, vinilos, pegatinas, laminados de seguridad o superficies reflectantes, como podemos notar, ya con este amplio espectro de trabajo, podemos sentirnos satisfechos con su gran utilidad.

Tenemos delante a un robot premiado como el mejor en su categoría y que cuenta con una muy bien ganada reputación a su favor.

LEER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES DE AMAZON

Una característica por demás de llamativa es que se adhiere firmemente debido a su excelente motor de de 80 wats de potencia y además trabaja a la perfección en cualquier ángulo de inclinación.

PROS
  • Sistema anti caída
  • Limpieza en múltiples superficies
  • Batería de recambio recargable
  • Realiza limpieza en seco
  • Control remoto
  • Cable extensor de 4 metros
CONTRAS
  • No detecta obstáculos
7% de Descuento por tiempo Limitado
Robot Limpiacristales Smartbot Hobot-188 - Producto Patentado

Robot Limpiacristales Smartbot Hobot-188 - Producto Patentado

VER PRECIO EN AMAZON (CON 7% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 20€ (7%)


#4- Robot Limpiacristales Ecovacs Winbot W850

Ahora, iremos un paso más adelante en esta guía del mejor robot limpiacristales, ya que el modelo que analizaremos, es el Winbot W850 de la conocida marca Ecovacs, que se nos presenta como uno de los modelos más fuertes y consolidados de su segmento.

Lo primero que  nos llama la atención es su cuidado diseño y presentación, su forma cuadrada nos indica intuitivamente que este robot llegará a las zonas de más difícil acceso, como las esquinas y bordes, en esto último, también cosecha puntos a favor ya que cuenta con exclusivos sensores que evitan los marcos, bordes e incluso la ausencia de los mismos.

LEER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES DE AMAZON

Traza dos patrones de limpieza, las clásicas formas “N” y “Z” lo que se traduce en un acabado con calidad Premium, además su exclusiva tecnología de bajo ruido, lo capacita para realizar tareas en ambientes en los que la calma y el sosiego son necesarios; su conveniente mando a distancia nos brinda la comodidad de controlarlo desde cualquier punto de la habitación

PROS
  • Llega con facilidad a las esquinas
  • Ventosa de seguridad
  • Batería recargable
  • Cable de alimentación de 5 metros
  • Múltiples alarmas visual/sonora
  • Memoria de retorno al punto de partida
CONTRAS
  • Nivel medio de ruido

#5- Robot Limpiacristales HOBOT-288 SMARTBOT

ROBOT LIMPIACRISTALES SMARTBOT HOBOT-288 con App

Definitivamente, este robot limpiacristales es, uno de los más eficientes en su tipo, con calidad profesional, el HOBOT-288, está diseñado especialmente para cubrir extensa áreas y dejar acabados impecables, su sólida configuración le permite ejecutar una limpieza sin problemas en ambientes de interior y exterior.

Cuenta con una exclusiva tecnología de sensores laser que le permite limpiar en superficies carentes de bordes o marcos, adaptándose con facilidad a distintas texturas y materiales, así lo podemos emplear en vidrios o espejos lisos, esmerilados, con relieves, tintados, placas reflectantes, vinilos, pegatinas, mesas, y paredes de cuarzo sin ninguna dificultad.

LEER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES DE AMAZON

El apartado estético tampoco escapa al cuerpo del HOBOT-288, un elegante diseño sumado a su sobrio color negro con detalles en azul y luces indicadoras, nos dejan a la vista un producto hermoso que combina de forma perfecta con los estilos más vanguardistas de decoración y otros más conservadores.

PROS
  • Poderosa fijación mediante succión de su motor
  • Aplicación para controlarlo, disponible para IOS y Android
  • Control remoto
  • Mayor velocidad y rendimiento, 2,4 metros cuadrado por minuto
  • 3 programas de limpieza
  • Cuerda de seguridad
CONTRAS
  • Genera algo de ruido mientras trabaja
ROBOT LIMPIACRISTALES SMARTBOT HOBOT-288 con App

ROBOT LIMPIACRISTALES SMARTBOT HOBOT-288 con App

VER PRECIO EN AMAZON

Otras alternativas de Limpiacristales Automáticos en Venta


Análisis de los Modelos más Destacados


Qué debes saber antes de Comprar un Robot Automático Limpiacristales

Los modelos que hemos visto, representan algunas de las distintas opciones en el amplio panorama de este segmento, sin embargo, la oferta se amplía constantemente debido a los continuos avances en la tecnología aplicada a los electrodomésticos, si ya tienes decidido adquirir uno de estos equipos, es necesario tener claros algunos aspectos antes invertir en un modelo específico

✪ Autonomía.

En la actualidad, casi todos los robots limpiacristales son operados con corriente eléctrica, a excepción de aquellos que funcionan con imanes, por ello, la autonomía del equipo es una las claves fundamentales al escoger un modelo en particular.

Si somos personas que realizamos más de una actividad o tenemos una agenda bastante apretada, debemos inclinarnos por aquellas opciones que se nos presentan con batería recargable, ello nos da la oportunidad de dejar al robot haciendo su trabajo mientras nos ocupamos de otras tareas, sin preocuparnos interrupciones abruptas de energía.

Sumado a lo anterior, podemos incluir en este apartado, la opción de programación, si nuestro robot cuenta con la posibilidad de programarlo, nuestra tarea se facilitará más aún y solo tendremos que retirarlo una vez que concluya su tarea.

✪ Potencia de succión.

 La potencia de succión en estos robots limpiacristales, influirá notablemente en dos aspectos cruciales como lo son la adherencia a la superficie y el poder de limpieza que desarrollará; así, si queremos dar mantenimiento a superficies expuestas a mucha suciedad o exteriores, nuestra decisión debe orientarse a aparatos cuyo poder de succión sea mayor a 75 watts.

Velocidad de limpieza.

La rapidez es otro aspecto que no podemos pasar por alto cuando estamos buscando un robot limpiacristales, como es de suponer, los equipos con un motor más potente, pueden cubrir superficies mayores en un menor tiempo, traduciéndose esto en un ahorro de energía.

La velocidad también dependerá de los ciclos o programas con los que cuente, aquellos modelos que cuentan con más programas y funciones, demorarán un poco más si lo empleamos en ciclos más completos o extensos.

✪ Seguridad. 

ventanas limpias con vistas

Como hemos podido observar, estos equipos tienen tecnología integrada a distintos niveles, y aún cuando estén sólidamente construidos, los fabricantes incluyen diversos sistemas de seguridad, una lógica observación nos hace concluir que mientras más sistemas incorporen, mejor protegida estará nuestra inversión, como mínimo debemos buscar una cuerda o ventosa de sujeción.

✪ Número de programas de limpieza.

Éste es un aspecto muy personal que tenemos que evaluar, algunos aparatos incorporan más de un programa o ciclo de limpieza, mientras que otros, necesitan que se les haga recorrer nuevamente la superficie para obtener un acabado más prolijo, en cualquier caso, todo dependerá de qué tan incómodo nos resulte la supervisión o programación del equipo.

✪ Accesorios.

Al invertir en un robot limpiacristales, también es conveniente darnos una pasada por los accesorios que nos ofrecen los fabricantes, algunos de ellos, ofrecen una buena cantidad de paños de repuesto, o almohadillas, otros incorporan botellas con líquido limpiador especial y hasta aplicaciones propias que permiten controlarlos.

✪ Sensores y detectores de esquina. 

Este puede ser el punto de inflexión que nos haga decidirnos por un modelo u otro, lo primero de que debemos tomar en cuenta es, si nuestras ventanas o superficies acristaladas, están provistas de bordes o marcos, si es así, podemos decidirnos por aquellos equipos con sensores más sencillos, que los eviten o retrocedan ante ellos, por el contrario, si poseemos espejos o ventanas desprovistos de bordes, los sensores más sofisticados deben ser la opción a seguir.

✪ Funcionamiento por imanes o por succión.

Robot limpiacristales baratos

Los sistemas de funcionamiento y fijación de estos robots limpiacristales, son por lo general dos, en uno de ellos, el aparato funcionará de manera manual y la función de fijado a la superficie se hará mediante imanes, en la otra modalidad, el equipo se alimentará de la red eléctrica y se fija al cristal o superficie escogida mediante un sistema de succión que tendrá mayor o menor potencia, dependiendo del motor del que disponga.

✪ Memoria de la zona.

En los modelos de gamma y media alta, podemos encontrar robots que tengan memoria de zona y sean capaces de trazar recorridos en distintas formas y regresar al punto de partida una vez que han culminado su función o bien situarse en el medio de nuestra ventana, para posteriormente, ser retirados.

✪ Mando a distancia.

Un mando a distancia puede constituirse en una gran ventaja, hoy en día, todos tenemos más de una actividad pendiente, aún cuando estemos en la intimidad de nuestro hogar, por esta razón el poseer un control remoto, nos permitirá programarlo a nuestro gusto, sin necesidad de trasladarnos hasta el robot.

✪ Ruido. 

El nivel de ruido que seamos capaces de tolerar, es absolutamente subjetivo, y dependerá también de cómo sea la dinámica de nuestro hogar, las familias con bebés o mascotas, estudios o consultorios médicos, pueden beneficiarse mucho de equipos que generen el mínimo de decibelios al ambiente.

Mantenimiento. 

Como toda herramienta de uso frecuente, debemos darle los cuidados necesarios para garantizar un trabajo óptimo y alargar la vida útil del equipo, antes de adquirir un robot limpiacristales, sería conveniente plantearnos si estamos dispuestos tomarnos el trabajo de mantener en buenas condiciones piezas como almohadillas y reemplazarlas si es necesario.

✪ Precio.

Por último, debemos considerar el costo de estos implementos, como hemos podido observar, la oferta se amplía y abarca a todos los bolsillos, por eso, es preciso estudiar minuciosamente las características de cada uno ya que podemos encontrar equipos que aún cuando se presentan en formato compacto y con un precio reducido, poseen grandes prestaciones.

Marcas más populares de Limpiacristales Automáticos

¿Dónde comprar un robot limpiacristales?

Como ya hemos señalado en otras oportunidades, nuestro día a día es cada vez más agitado, y nuestro tiempo libre merece ser destinado para compartirlo en compañía de nuestros seres queridos, así que, el ir a una tienda a comprar un limpiacristales robótico puede que no sea la mejor de las experiencias para el fin de semana.

La mejor opción para realizar nuestra compra es Amazon, el gigante en línea, pone a nuestra disposición una serie de ventajas que no encontraremos en ninguna otra parte.

tienda online de robots limpiacristales

En primer lugar, al comprar en Amazon, lo haremos con total comodidad, sólo tenemos que sentarnos frente a nuestro ordenador o móvil y desde allí, podemos pasarnos por los productos que nos interesan sin pasar por multitudes, esperar vendedores que atiendan, etc, en este sitio puedes tomar tu taza de café y escoger tu limpiacristales favorito.

Por otra parte, uno de los puntos fuertes de hacer tu compra a través de Amazon, es que podemos disfrutar de la amplia oferta de productos que posee, así puedes mirar con detenimiento los robots limpiacristales que te llamen más la atención, estudiar sus características y comparar entre aquellos que se destaquen del resto.

Con Amazon, tienes la seguridad de que tu compra estará protegida en todo momento, uno de los aspectos más destacables es la protección al comprador que ofrece la más importante tienda por departamentos del mundo, si tu producto no llega en buen estado, es distinto al que pediste o no llega en la fecha prevista, Amazon siempre brindará una solución que satisfaga al comprador.

Otra ventaja importante, es la garantía que con la que cuentan los productos adquiridos a través de Amazon, desde el mismo instante en que adquieres tu robot limpiacristales, estarás en pleno uso de la garantía del fabricante y de la ofrecida por el portal a todos sus clientes.

En Amazon, además, puedes encontrar atractivas ofertas y promociones en varias temporadas, obtener cupones de descuento y recibir tarjetas de regalo de tus amigos y disfrutar de muchos beneficios que en una tienda física no encontrarías.

La seguridad y protección de tus datos está garantizada con Amazon, en este portal puedes ingresar con total confianza los datos de tus tarjetas y otros medios de pago y tener la seguridad de que estarán resguardados y serán procesados correctamente

Robot limpiacristales-precios

Como hemos visto, existen opciones para todos los gustos y que se ajustan a cada necesidad, y si evaluamos los costos, notaremos que el panorama es similar en cuanto al monto que debemos pagar por nuestro robot limpiacristales.

robot limpiacristales en oferta

Un punto que debes tomar en cuenta es que los modelos más económicos del segmento, están por sobre los 139 €, y los de alta gama, pueden ir más allá de los 450 €, en todo caso, conviene investigar a fondo las prestaciones de cada modelo y evaluar cual es la mejor opción para nosotros

Opiniones de los usuarios de Robots limpia vidrios

Quienes ya tienen un robot limpiacristales han dado un giro de 180° en cuanto al concepto de limpieza de ventanas y superficies acristaladas, vinilos, azulejos, etc.; y es que una vez que han comprobado las ventajas que ofrece un robot limpiacristales, no vuelven a limpiar sus ventanas con los métodos tradicionales.

Las opiniones a favor abundan y dependiendo del equipo, algunos destacarán las cualidades particulares de uno u otro, mientras que quienes reportan quejas, manifiestan su disconformidad de forma puntual en algunos aspectos como pueden ser, el repasar áreas, dificultad en limpiar las esquinas, etc.

Pero un punto en el que coinciden plenamente ambos grupos, es en que definitivamente, seguirán haciendo uso de un robot limpiacristales, aún cuando tengan que sustituir el que poseen por otro modelo.

Conclusión y qué robot limpiador de cristales comprar

Contar con un aliado en la tarea de limpiar nuestras ventanas es una ventaja que no podemos dejar considerar, el ahorro en tiempo y esfuerzo, así como la seguridad que nos brinda un robot limpiacristales son indiscutibles puntos a favor a la hora de considerar hacernos con uno.

El modelo a escoger, será aquel que cubra nuestras expectativas y con el que lleguemos a sentirnos más cómodos, en esta guía, te hemos mostrado un panorama detallado de cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y aquellos aspectos en los que pueden encontrarse debilidades.

Finalmente, la decisión correrá por tu cuenta, pero si de algo estamos seguros es, que luego de leer esta completa guía, no querrás quedarte sin tu robot limpiacristales

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados