Los Mejores Remolques de Carga para Bicicleta del 2020

Los remolques de carga para bici son accesorios perfectos para transportar diferentes materiales o bultos por asfalto o caminos de tierra. Son cómodos, funcionales y prácticos. Para ayudarte a elegir, hemos seleccionado los modelos más destacados del mercado.

Comparativa de Remolques para llevar carga en la bici

Si quieres ver más modelos, a continuación, te mostramos desde remolques de carga para bicicleta baratos a remolques de gama alta.

Venta de Carros de Carga para Bicicleta en Oferta

Características de los Remolques de Carga para Bici

  • Los remolques de carga o trailers son ideales para transportar una carga pesada de tamaño mediano o grande. 
  • Estos remolques tienen su centro de gravedad más bajo por lo que les hace más estables y seguros.
  • Los remolques de carga suelen acoplarse a la bicicleta mediante un gancho y generalmente también tienen un pasador para fijar el amarre.
  • Dependiendo el tipo de remolque se puede fijar a la rueda trasera, al sillín o al transportín. Estos enganches suelen ser universales para adaptarse a cualquier tipo de bicicleta.

Tipos de Carros de Carga

Antes de decantarte por uno u otro tienes que tener en cuenta dos cosas fundamentales: qué vas a cargar y cuánto pesa el remolque.

La elección del remolque dependerá del uso que harás de él. No es lo mismo que lo emplees para cargas livianas como compras o equipaje que para cargas materiales más pesadas.

Si tu necesidad es cargar materiales industriales de gran peso te recomendamos que la bicicleta también sea de carga, estas son más robustas, grandes y resistentes, diseñadas para el transporte de cargas pesadas.

El peso del remolque influye en el hecho de que a la carga que llevas hay que sumarle el peso del propio remolque. Lo mejor es buscar un equilibrio entre el tamaño del remolque y la carga que lleves.

Dentro de los remolques de carga o trailers para bicicletas encontramos diferentes tipos y modelos. Se suele clasificar por: remolques de una rueda o remolques de dos ruedas.

Remolques de Carga de una Rueda

Estos remolques son más pequeños y más sencillos de transportar. La mayoría de ellos no son más anchos que la propia bicicleta y el espacio de carga es medio. La ventaja es que ocupan poco espacio a la hora de guardarlo y muchos de ellos son plegables, pudiendolos llevar en una mochila cuando están vacíos.

Son resistentes pero diseñados para llevar carga media (sobre 60 Kg). Este tipo de remolques para bicicleta de carga va muy bien para ir de camping o de compras.

Remolques de Carga de dos Ruedas

Estos remolques para bicicleta son más grandes y pesados que los anteriores. Suelen tener una mayor suspensión debido a la carga, que suele ser mayor (sobre 80 Kg).

Este tipo de remolques están diseñados tanto en los materiales utilizados como en sus características en dar mayor estabilidad y equilibro para que el remolque sea más seguro y sencillo.

 Son ideales para el transporte de mercancía o venta ambulante.

Última actualización el 2020-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados